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              Actualización a VERI*FACTU de su ERP Iconos — calendario, requisitos y próximos pasos
            
            
              Estimado/a [cliente],
             
            
              Con motivo de la entrada en vigor de la normativa VERI*FACTU de la AEAT, desde Iconos Software realizaremos la actualización de su ERP para asegurar el cumplimiento y mejorar la trazabilidad de sus operaciones.
             
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            Resumen de los puntos principales
            
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                Actualización sin coste
 
                Si su contrato de mantenimiento está en vigor, la actualización del programa de Iconos Software no tiene coste.
               
              - 
                Intervenciones ajenas al ERP
 
                Si para completar la actualización fuera necesario actuar sobre otros componentes (p. ej., sistema operativo, versión/edición de SQL Server u otro software no suministrado por Iconos Software), esos trabajos y licencias se presupuestarán/facturarán aparte.
               
              - 
                Planificación
 
                Realizaremos la actualización cuando coordinemos la ventana de intervención para minimizar impacto en su operación. Solicite fecha a través de
                verifactu@iconosoft.es.
               
              - 
                Entrada automática en modo VERI*FACTU
 
                Una vez actualizado el ERP, el sistema pasará automáticamente a funcionamiento VERI*FACTU a partir del 1 de enero de 2026. Hasta entonces, podrá realizar facturas como hasta ahora, ya con el sistema actualizado.
               
              - 
                Plazos legales de cumplimiento (recordatorio)
                
                  - Sociedades mercantiles: obligación de usar software adaptado desde el 1 de enero de 2026.
 
                  - Autónomos y otras entidades no mercantiles: obligación desde el 1 de julio de 2026.
 
                 
               
              - 
                Ya uso el SII, ¿tengo que cambiar?
 
                Si ya presenta Libros registro vía SII, puede seguir en SII sin cambiar a VERI*FACTU mientras continúe en dicho sistema.
                Aún así, el sistema ERP debe ser actualizado a 
				la versión Veri*Factu aunque no comunique las factuas por esta 
				vía. 
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                Cambios principales en el ERP
                
                  - Más control y auditoría: registro de acciones y trazabilidad reforzada (logs de quién, cuándo y qué se modifica).
 
                  - Nueva “Factura borrador / proforma”: estado previo sin validez fiscal que permite revisar y corregir errores antes de la emisión fiscal.
 
                  - Sellado/verificación VERI*FACTU en la emisión fiscal y QR/URL según normativa.
 
					- Los tickets desde TPV se comunicarán 
					directamente después del cobro del mismo. A partir de ese 
					momento no podrán modificarse.
 
                 
               
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                Acciones que necesitamos por su parte
                
                  - Formatos de factura: indíquenos qué formatos usan realmente (de entre los que tengan personalizados) para adaptarlos a VERI*FACTU.
 
                  - Certificado digital: tenga preparado el certificado (uno por cada empresa que facture en el ERP) el día de la instalación.
 
                  - Contacto técnico y ventana de trabajo: persona de contacto, franja horaria y, si aplica, acceso remoto.
 
                  - (Recomendado) Copia de seguridad previa al inicio de los trabajos.
 
                 
               
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                Soporte y dudas
 
                Quedamos a su disposición por los canales habituales y en verifactu@iconosoft.es para cualquier aclaración o para planificar la intervención.
               
              - 
                ¿Dónde consulto lo que se ha remitido?
 
                Puede consultarlo desde el propio ERP (módulo de consulta de registros VERI*FACTU) y también en la Sede Electrónica de la AEAT. Recuerde que la AEAT habilita un portal por empresa donde consultar información relacionada con las facturas comunicadas bajo VERI*FACTU.
               
             
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            Próximos pasos propuestos
            
              - Responda a este correo con:
                
                  - Ventana preferente para la actualización.
 
                  - Relación de formatos de factura que utilizan y deben quedar operativos.
 
                  - Confirmación de que dispone del/los certificados digitales listos.
 
                 
               
              - Le remitiremos, si procede, la Declaración Responsable del Sistema Informático para su revisión y firma durante la intervención.
 
             
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            Preguntas frecuentes (FAQ breve)
            
              - ¿Tiene coste la actualización? No, para clientes con mantenimiento vigente. Intervenciones en SO/SQL u otros componentes externos sí se presupuestan aparte.
 
              - ¿La “Factura borrador/proforma” es obligatoria? No, pero es altamente recomendable para revisar documentación antes del sellado fiscal en VERI*FACTU.
 
              - ¿Necesito Internet para VERI*FACTU? Sí, el equipo/servidor que emite factura fiscal debe conectarse para comunicar y validar según normativa.
 
              - ¿Qué pasa si no tengo el certificado el día de la instalación? Podremos actualizar el ERP, pero no podrá emitir fiscalmente en VERI*FACTU hasta disponer del certificado válido.
 
              - ¿Qué es VERI*FACTU y qué opciones hay? VERI*FACTU es la modalidad en la que el ERP remite automáticamente a la AEAT los registros de facturación al emitir la factura fiscal. Nuestro software no contempla modalidad “no VERI*FACTU”.
 
              - ¿Qué pasa con mis series y numeración? En Iconos ERP, la factura fiscal mantendrá la misma serie del borrador con 
			  un prefijo (p.j. “FV”) y el número correlativo que corresponda automáticamente.
 
              - ¿Cómo corrijo un error tras emitir? Mediante factura rectificativa, conforme a la normativa de facturación. El ERP generará el registro y, en su caso, lo remitirá a AEAT. 
			  También está permitido anular una factura, aunque sólo en casos 
			  especiales.
 
             
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              Gracias por su confianza.
             
            
              Atentamente, 
              Iconos Software 
              verifactu@iconosoft.es · Canales habituales de soporte
             
             
            
              © [2025] Iconos Software. Este aviso se dirige a clientes con mantenimiento activo.
             
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